GARA > Idatzia > Kultura

«Tócala otra vez, Sam» de Woody Allen estará en el palacio Euskalduna en setiembre

EFE | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá este verano el estreno de la comedia teatral «Tócala otra vez, Sam», del director neoyorquino Woody Allen, interpretada en sus principales papeles por Luis Merlo y María Barranco. La obra será representada del 9 al 19 de setiembre.

Euskalduna adelantó ayer la programación de espectáculos para las fiestas de la Aste Nagusia bilbaina, que consistirá en la zarzuela «La del Soto del Parral»; cuatro obras de teatro y el musical «Forever king of pop. Michael Jackson», ya anunciado con anterioridad, y que recalará en la capital vizcaina del 25 de agosto al 4 de setiembre. «La del Soto del Parral», cuyo estreno se remonta a 1927, se representará los días 21, 22 y 23 de agosto, y cuenta con la participación del barítono madrileño José Julián Frontal, la soprano Carmen Aparicio y el tenor vizcaino Andeka Gorrotxategi.

Respecto a las obras de teatro, además de «Tócala otra vez, Sam», también se ha programado «Arte», del 20 al 26 de agosto, interpretada por Enrique San Francisco, Javier Martín y Vicente Romero. Esta comedia, escrita por Yasmina Reza, estuvo en cartel durante las fiestas de Bilbo de 2008, cuando registró un lleno absoluto. El año pasado también fue programada, pero finalmente se suspendió por la enfermedad de uno de sus protagonistas.

Las otras dos obras son «To be or not to be» (27 de agosto a 5 de setiembre), primera adaptación teatral de la película de Ernst Lubitsch que estará protagonizada por Amparo Larrañaga, y «El cavernícola», del 20 de agosto al 12 de setiembre, un monólogo de Nancho Novo, el más representado en la historia del teatro, según informaron desde el palacio Euskalduna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo