GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fiesta por todo el herrialde

Aperribay reconoce que Llorente «está cerquita»

Los jugadores y técnicos blanquiazules celebraron el ascenso con sus seguidores por toda Gipuzkoa.

p028_f01_148x092.jpg

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa pudo al fin celebrar el tan ansiado ascenso a Primera División de su equipo, la Real, a pesar de las continuas adversidades meteorológicas que se están dando en los últimos días prácticamente en toda Euskal Herria.

La celebración ya tuvo que ser suspendida los dos días anteriores por la alerta amarilla, pero los jugadores blanquiazules aparcaron los entrenamientos y se montaron en el autobús haciendo una ruta por diversos pueblos de Gipuzkoa.

El viaje comenzó temprano, llegando hacia las 10.00 a Tolosa. La expedición realizó una parada obligatoria en Arantzazu, donde tanto jugadores como técnicos hicieron una ofrenda floral a su virgen, patrona de Gipuzkoa, y almorzaron allí para finalizar el recorrido hacia las 20.30 en Zarautz.

«Hay que seguir unidos»

Durante el viaje por el herrialde, el presidente Jokin Aperribay habló sobre el fichaje de Joseba Llorente. El máximo mandatario de la Real señaló que la llegada del delantero «está cerquita» y que «muy pronto» podrá «decir algo», noticia que sería muy bien recibida por una afición que se ha ilusionado con el inminente refuerzo que podría ser la primera incorporación para el próximo ejercicio.

El club trabaja en otros fichajes dentro de lo que se ha llamado «plan A» que, como declaró Aperribay, estaba «mucho más adelantado que el plan B» diseñado para el caso de que el equipo se quedara en Segunda ya que en los últimos meses se intuía el ascenso de categoría.

Asimismo, el presidente realista pidió a la afición «que siga estando unida» la próxima temporada y que apoye al equipo en la Primera División, pase lo que pase, como lo ha venido haciendo en Segunda, orgulloso como está «de la gran cantidad de camisetas de la Real que se han visto en la calle».

sesión para hoy

Parece que la temporada ya ha finalizado para la Real. Pero ni mucho menos. Mañana se enfrenta al Elche, por lo que hoy volverá a los entrenamientos, a las 10.00, en las instalaciones de Zubieta.

unzué, al numancia

El iruindarra Juan Carlos Unzué será el nuevo entrenador del Numancia para suceder a Gonzalo Arconada y liderar el proyecto deportivo del equipo soriano para la próxima temporada en Segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo