Zinema

«Air Doll»

La metáfora de la muñeca hinchable sigue dando juego en el cine, y es el japonés Hirokazu Kore-eda el que le da un nuevo e insólito tratamiento al centrarse en la idea del aire como imprescindible energía vital. La muñeca que cobra vida depende de otros para que le insuflen aliento, por lo que expresa la idea de una sociedad que necesita vencer la soledad.



Zinema

«Dos hermanos»

El séptimo largometraje de Daniel Burman ha resultado ser el más taquillero en Argentina de todos cuantos ha realizado, gracias al protagonismo estelar del veterano actor cómico Antonio Gasalla y de la diva Graciela Borges, dos intérpretes muy queridos en su país. Representan con acierto la relación de amor-odio entre dos hermanos que se reencuentran tras la muerte de la madre, reviviendo viejas rencillas y una manifiesta incompatibilidad de carácteres.




Zinema

«The Blind Side»

La tardanza en el estreno del melodrama sureño con el que Sandra Bullock ganó el Óscar a la Mejor Actriz se debe a su cerrado carácter localista, en torno al deporte nacional norteamericano del balón ovalado.


Zinema

«En la boda de mi hermana»

Para Hollywood, Roma sigue siendo una ciudad romántica, que concentra su magia en la fuente en la que los enamorados arrojan monedas. Las que saca del agua Kristen Bell la convertirán en diana de Cupido.








Musika

El verano comienza con el Azkena Rock Festival, en Gasteiz

Los aficionados a la música sin sucedáneos ni edulcorantes comienzan el estío con la posibilidad de presenciar las actuaciones de gente como Kiss, Slash, Gov't Mule, The Damned, The Saints, Chris Isaac, Robert Gordon, The Hives, Bad Religion, NRBQ, The Jim Jones Revue, Airbourne, Teddy Thompson, Kitty, Daisy & Lewis... y Bob Dylan. Todo ocurrirá en Gasteiz entre la noche de San Juan, el jueves 24, y el sábado 26 de junio.


Musika

Tercer año para la popular cita Andoaingo Rock Jaialdia

El ciclo Basterock Gauak lleva ya unos años celebrándose en Andoain. Es un punto de referencia para todos los seguidores del mejor rock and roll, soul, blues... Un arco de estilos donde los buenos músicos demuestran que hay rock más allá de las listas y los escaparates.






Musika

All Jazz Era taldeak, agur esanez, kontzertua eskainiko du gaur gauean, Larrabetzuko Gaztetxean

Bederatzi urtez funk-rock musika sortzen eta zuzenean jotzen ibili eta gero, Uribe Kostako All Jazz Era taldea azken aldiz igoko da agertoki gainera. Bidean, disko bat eta zuzeneko ehun emanaldi geratuko dira.



Kultura

Bide komertzialetatik at dabiltzan antzezlanentzat leiho bat zabaldu da

Arriskuak hartzen dituzten lanek, pentsarazten eta sentiarazten duten proposamen horiek badute non elkartu. Eztena Teatro Egunak Mikelazulo kulturguneak sortu zituen iaz, eta bigarren ekinaldia datorren astelehenean abiatuko da. Bestalde, sortzaile eta ikusleen arteko harremana bultzatuko dute aurtengo zortzi antzezlanen osteko solasaldien bidez.





Kultura

Ortuzar acusa a López de «jugar» con Urdaibai, porque «no tiene nada allí políticamente»

El PNV apuesta por un concurso internacional de ideas para maximizar las colonias de la BBK en Sukarrieta, mientras que Lakua hará pública hoy su propuesta sobre el proyecto para Urdaibai.






Non Zer

Agenda