GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial 2010 Grupo A

El fútbol hace justicia con una lamentable Francia

Los galos quedarían fuera de la competición si México y Uruguay empatasen en el último partido del grupo.

p027_f01_148x100.jpg

FRANCIA 0

MÉXICO 2

Imanol CARRILLO

Lo que el fútbol te da, en ocasiones te lo quita. Si a Francia este propio deporte le otorgó el pase a Sudáfrica con una mano injusta de Henry ante Irlanda, el propio Mundial parece que va camino de hacer justicia con el deporte rey.

Y es que, después de la derrota ante un buen conjunto mexicano, los galos están con pie y medio fuera de Sudáfrica, ya que en caso de que Uruguay y México empaten en la última jornada de grupo, los bleus dirían adiós a la máxima competición futbolística.

Más que la buena actuación de los jugadores dirigidos por Javier Aguirre, hay que destacar la pésima actitud del conjunto de Raymond Domenech, ya destituido cuando abandone Sudáfrica. Ni con el marcador adverso dio síntomas de intentar la proeza.

Y eso que ambos se jugaban mucho en el inicio del partido. Cierto es que los galos comenzaron mejor colocados sobre el terreno de juego y con la posesión de la pelota. Pero esos porcentajes fueron cambiando de bando con el transcurso de la primera parte y, sobre todo, de los segundos 45 minutos.

Mientras los europeos tocaban en el campo rival, los jugadores americanos intentaban sorprender con buenos contraataques.

En la reanudación, México se vino arriba gracias, en cierta medida, a los cambios realizados por el Vasco Aguirre, que sacó toda su artillería pesada en la zona de ataque.

Y bien que acertó el ex entrenador de Osasuna. El Chicharito Hernández aprovechó el pase de un compañero para driblar al meta galo, marcar el primer gol del partido y el 2.100 en la Copa del Mundo, y hacer historia, ya que su abuelo materno, Tomás Balcazar, también le anotó a Francia en el Mundial de 1954.

En el minuto 78 de partido, el colegiado vio penalti y el veterano y experimentado Cuauhtémoc estableció el 0-2 definitivo.

Esta victoria supone una dosis doble de motivación para México, ya que un empate le vale para estar en octavos de final y la de ayer fue la primera victoria que logró ante Francia desde 1930.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo