GARA > Idatzia > Ekonomia

Más del 90% de las obras «importantes» de Gipuzkoa secundan la huelga, según ELA y LAB

GARA | DONOSTIA

ELA y LAB afirmaron ayer que la huelga indefinida convocada desde el pasado miércoles en el sector de la Construcción de Gipuzkoa por la negociación del convenio está siendo secundada por «más del 90% de las obras importantes». En rueda de prensa, ambas centrales denunciaron que «la gente de la Construcción está en muy malas condiciones» y citaron las obras públicas de Aduna, Morlans y en el Basque Culinari Center «donde los trabajadores están cobrando dos euros la hora».

Además, recordaron que en los últimos años han presentado «más de 120 denuncias ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del convenio, siendo la mayoría de las denuncias en obras licitadas por la Diputación, ayuntamientos y sociedades públicas».

Ambos sindicatos destacaron el «amplio seguimiento» de la huelga, «ya que en grandes empresas como Amenabar, Galdiano, Murias, Obegisa o Moyua» la han secundado. Por ello, calificaron «de patraña llena de falsedades» las afirmaciones de Adegi sobre el poco éxito de la huelga y las acusaciones de «coacciones» por parte de los piquetes informativos. El miércoles ELA y LAB volverán a sentarse con Adegi en la mesa de negociación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo