GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Supremo español ratifica que la cantera de Zallobenta es ilegal

GARA |

El Tribunal Supremo español ha desestimado el recurso interpuesto por Canteras y Hormigones Zalloventa contra el fallo que anulaba la concesión para la explotación en Mañaria, por lo que «se debe ordenar su cierre inmediato», subrayaron ayer fuentes vecinales.

«En estos momentos Canteras y Hormigones Zalloventa carece de autorización/concesión administrativa para continuar explotando, por lo que debe ordenarse el cierre inmediato de la cantera y de sus instalaciones complementarias», indicaron los vecinos de Mañaria que han mantenido un largo pulso judicial.

La sentencia del alto tribunal español, fechada el 1 de junio, desestima el recurso de casación interpuesto por la empresa contra el fallo del TSJPV que anuló la concesión otorgada por el Ejecutivo de Lakua en 2004.

Los vecinos recuerdan los años de oposición a la cantera, «famosa por el deterioro paisajístico al que ha sometido a este entorno enmarcado en el Parque Natural de Urkiola; años de trabajo vecinal contra el propósito de ampliar la citada explotación en las entrañas del parque y, así, convertirse en una cantera de gran dimensión en un entorno de un valor paisajístico y natural incalculable».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo