GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako

Experiencia y calidad para completar la plantilla

La guardameta rusa Tatiana Alizar, último refuerzo del equipo navarro.

GARA | LIZARRA

La llegada de Tatiana Alizar eleva a seis el número de fichajes de Itxako y da por cerrada el equipo, al frente del que sigue Ambros Martín.

En el club destacan que la guardameta garantiza «experiencia y calidad». También ambición, porque la rusa, de 31 años, llega con «la mira puesta en la Liga de Campeones». Sabe de lo que habla, porque ha disputado la final del máximo trofeo continental en cinco ocasiones, con dos victorias (2001 con el Viborg y 2003 con el Osito).

Itxako cierra así una plantilla con 16 jugadoras internacionales. Se mantienen en el equipo Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Andrea Barnó, Alexandrina Barbosa, Patri Pinedo, Nerea Pena, Jessica Alonso, Naiara Egozkue, y Amaia Azanza, Begoña Fernández y Natalia Kurbanova, a las que se unen Alizar, de Oana Soit, Carmen Martín, Ralph Tervel, Emiliya Turey y Natalia Kurbanova.

Julián Ruiz renueva

Y aunque la plantilla necesita reforzarse aún -al menos cinco jugadores harán las maletas-, el Arrate se ha asegurado la continuidad de Julián Ruiz, que ha alcanzado un acuerdo de renovación hasta junio de 2011. Se hará cargo, así, del equipo albiazul por tercera temporada consecutiva.

El cántabro confirmó, en declaraciones a Efe, que la decisión «está tomada y rubricada». Ruiz tiene un duro trabajo por delante porque, tras la marcha de «jugadores importantes», que «marcaban mucho el estilo» del Arrate, asume que «tendremos que hacer un equipo con parámetros distintos a los que había hasta ahora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo