GARA > Idatzia > Kultura

La Feria de Artesanía de Iruñea mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana

Maddalen LARRINAGA | IRUÑEA

La Feria de Artesanía de Iruñea, organizada por el colectivo de artesanos Naparlur, mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana en la Plaza del Castillo de la capital. Los puestos que se pueden visitar cubren una amplia gama del mundo de la Artesanía; entre todos ellos, hay diez sobre la alimentación y treinta sobre la Artesanía de todo tipo.

Además, han organizado diferentes talleres con el propósito de enseñar a los visitantes que se acerquen la manera de trabajar de los artesanos. Así, hoy habrá un taller de confección de colchones de lana y para mañana han organizado otro sobre vidrio que se hará con fuego junto con otros medios.

Los cuarenta puestos ofrecen todo tipo de productos hechos a partir de diferentes materiales. Pueden encontrarse desde juguetes de madera, madera pintada, diferentes productos de cuero hasta llegar al diseño moderno (bolsos por ejemplo), talla, jabones y cremas, calzado, seda, objetos de cerámica o incluso forja.

Todos los stands que se han colocado en la feria están constituidos por artesanos «de verdad». Según afirmaron desde la organización del evento, «no son productos comprados para después venderlos». Les parece importante que sean «artesanos de aquí, y productos que se han hecho aquí». Además, afirmaban y subrayaban que para ellos los artesanos «es importante que no haya intermediarios», por eso, todos los productos son realizados por las personas allí reunidas.

Ya han pasado cuatro años desde que esta feria tiene como lugar de reunión la Plaza del Castillo de Iruñea. Pero antes, se ha realizado en el Baluarte o antes incluso, en el Colegio de los Salesianos. «Allí acudía quien se enteraba». Por eso, haber logrado este nuevo y privilegiado emplazamiento es un paso adelante para esta feria, «siempre hemos querido la Plaza del Castillo» afirmaban desde organización. Y parece que se está asentando.

Hasta allí se han acercado muchos curiosos en estos tres días que lleva abierta la feria de artesanía, y los de Naparlur esperan que siga en aumento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo