GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte consideró al delantero como «un fichaje importante que reúne muchas de las cualidades que pretendíamos y es difícil encontrar»

Confirmado el fichaje de Joseba Llorente por cuatro temporadas

El hondarribiarra será presentado el martes una vez termine hoy la Liga en Elche y empezará a entrenarse en Zubieta el 17 de julio.

p038_f01.jpg

 
ELCHE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real confirmó ayer la contratación de Joseba Llorente para las cuatro próximas temporadas tras, como adelantó GARA, llegar a un acuerdo con el Villarreal que implica el pago de 2,3 millones de euros, de los que la mayor parte irá al club castellonense y una cantidad se destinará a compensar la reducción de la ficha que acepta el hondarribiarra para volver al club en el que se formó como futbolista.

Joseba Llorente será el fichaje más importante para la próxima temporada. Será presentado el martes a las siete de la tarde en el estadio de Anoeta, con acceso libre para los aficionados, y comenzará a entrenarse en Zubieta el 17 de julio junto con toda la plantilla, que empezará las vacaciones tras el último partido de esta tarde en Elche.

El hondarribiarra, nacido el 24 de noviembre de 1979, volverá al club en el que se formó y al que llevó a ganar el campeonato estatal juvenil en Anoeta con un gran gol suyo en la final de 1998. Luego jugó en el Sanse, con el que marcó 15 goles en 38 partidos en la campaña 98-99.

Al año siguiente empezó a jugar en el primer equipo, con el que debutó en Primera el 3 de octubre de 1999 en Zaragoza (2-0). Disputó ocho partidos con un gol. Al año siguiente fue cedido al Eibar junto a Xabi Alonso y los dos fueron repescados en enero. En la 2001-02 jugó 17 partidos con el Sanse y 13 con la Real y en la 2002-03 vivió con el primer equipo el año del subcampeonato, en el que jugó sólo dos partidos y marcó un gol.

Tenía por delante a Kovacevic, Nihat, Khokhlov y De Paula y por eso fue cedido al año siguiente al Eibar y al final de esa temporada la Real no le renovó contrato y firmó por el equipo armero en el mejor año de su historia. Con él estuvo a punto de subir a Primera gracias a sus 18 goles. Pese a ellos, la Real no hizo valer la opción de ficharlo por 450.000 euros y fue al Valladolid, donde marcó 44 goles en los 98 partidos de Liga que jugó en tres temporadas y lo vendió por cinco millones al Villarreal, con el que ha jugado dos campañas, en las que ha metido 24 goles en 61 partidos de Liga y 5 en 15 europeos.

Satisfacción de Lasarte

Tiene gol, pero además destaca por ofrecer las mismas cualidades que pide Martín Lasarte a sus equipos. Así destacaba ayer que «es un fichaje importante que reúne muchas de las cualidades que pretendíamos y que son difíciles de encontrar. Estamos muy contentos. Es un futbolista de área, de gol, de intensidad, que se inició aquí y todas esas cosas lo convierten en un fichaje muy interesante».

El técnico uruguayo confirmó que son cuatro o cinco los fichajes que han pedido los técnicos en la línea de lo adelantado el martes por GARA. Además de Llorente y Sutil, cuyo fichaje no ha sido confirmado aún, ficharán otro delantero, pretenden incorporar a Barkero, que quiere venir a la Real y debe conseguir que el Numancia le deje libre o lo traspase por una cantidad muy baja, y los técnicos han pedido un central, aunque Cadamuro hará la pretemporada con el primer equipo, -como Illarramendi, Ros y Albistegi- y Gaztañaga e Iñigo Martínez apuntan una gran progresión en el Sanse. Esta es la incorporación que menos sentido tiene de las propuestas por el cuerpo técnico.

Sólo tres titulares viajaron a Elche junto a los menos habituales y cuatro del filial

El partido que cerrará la temporada en Elche es un trámite en el que el mayor interés estará en ver el rendimiento de los jugadores menos habituales de la Real. Martín Lasarte sólo incluyó en la convocatoria a tres titulares de los últimos partidos -Zubikarai, Carlos Martínez y Zurutuza- y se espera que los dos últimos no jueguen de inicio. Los menos habituales tendrán una oportunidad de reivindicarse, aunque no llega tras la semana más propicia, con dos entrenamientos en medio de tanto festejo y un viaje en el día hoy a Elche en vuelo charter. A las diez de la mañana está previsto que despegue el avión de Hondarribia, a las 11.30 llegará a Alicante y tras comer se jugará el partido y seguidamente cogerán el vuelo de vuelta.

El Elche tiene el aliciente de asegurar el trofeo pichichi de Segunda a Jorge Molina, que es primero en la clasificación de goleadores con 22 tantos, uno más que el uruguayo Stuani, que se juega la salvación con el Albacete contra el Cartagena.

El técnico ilicitano Pepe Bordalás destacó el jueves que «tenemos en juego que Jorge Molina logre el pichichi y hay que intentar ayudar. Creo que lo va a conseguir». Se marcó un segundo reto al señalar que «podemos quedarnos sextos y hay que destacar que sólo los malos resultados en este tramo final nos han privado de estar luchando por el ascenso. Debemos tener en cuenta que equipos como el Cartagena, que han estado arriba toda la temporada, han dejado de tener opciones sólo una semana después de nosotros».

Sobre el partido de esta tarde dijo que «no va a ser fácil, porque en la Real jugarán futbolistas que han tenido menos minutos y querrán agradar para poder seguir la próxima temporada». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo