GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

amateur

La selección vasca se lleva a 17 corredores

p046_f03_88x64.jpg

Unai IRARAGORRI

La Federación Vasca anunció ayer una lista de 17 corredores para los Campeonatos de España de la próxima semana, entre los días 24 y 27, en Albacete. Los elegidos son 10 sub 23 y 7 féminas.

Los sub 23 para la prueba en línea serán Pello Bilbao, Mikel Bizkarra, Igor Merino y Aitor Ocampos del Naturgas, Haritz Orbe y Unai Iparragirre del Bidelan, y Omar Fraile e Ibai Salas del Seguros Bilbao. Borja Abasolo (Baqué) y Aritz Bagües (Bidelan-Kirolgi) son los reservas.

En la prueba contra el crono repetirá Merino y también la disputarán Asier Penabad (Bidelan-Kirolgi) y Eneko García (Belca).

En la categoría femenina, destaca la inclusión de Eneritz Iturriaga pese a haberse roto la clavícula el pasado 17 de mayo. Mireia Epelde (Lointek), Inma Rafael, Leire Olaberria y Ana Yunta (Debabarrena) y las sub 23 Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango) y Ane Santesteban (sub 23, Debabarrena) completan la selección. Epelde, Iturriaga, Olaberria y Zorrilla repetirán en la contrarreloj.

Por otro lado, este fin de semana el pelotón afronta las pruebas de Turtzios (Lehendakari) hoy y Logroño (Euskaldun) mañana, mientras que las féminas competirán hoy en el barrio de Osintxu en Bergara y el domingo en el Campeonato de Gipuzkoa en Zizurkil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo