GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

previas

Una jornada en la que se pueden conocer a los primeros clasificados

GARA | IRUÑEA

Las sorpresas y la igualdad que está primando en el Mundial de Sudáfrica han impedido que, de momento, ninguna selección esté de momento clasificada para los octavos. Sin embargo, la tendencia podría invertirse en la jornada de hoy. Holanda, Japón y Ghana tienen opciones de conseguirlo.

Las dos primeras, que saldaron con victoria sus respectivos iniciales compromisos, tienen la posibilidad de lograr el objetivo y afrontar con relativa tranquilidad su tercer encuentro. Los tulipanes pueden alardear de una racha de 19 envites consecutivos sin perder, catorce de ellos con victoria, y pretenden prolongar tal trayectoria.

Algo a lo que se enfrenta el combinado nipón, quien seguirá confiando en el orden y entrega de los suyos, amén de su salida al contragolpe que tan buenos resultados le diera ante Camerún en la confianza de que Okubo acierte con alguno.

Son los africanos y Dinamarca los que más acuciados se encuentran en el grupo E, fruto de su paupérrimo inicio. Una derrota combinada con un empate entre Holanda y Japón dejaría al perdedor fuera del campeonato, por lo que la exigencia es máxima.

Y los «leones indomables» no encaran el encuentro en las mejores condiciones, pues ya han aparecido los primeros rumores de trifulcas en el vestuario y ruido de sables dispuestos a cortar la cabeza de Le Guen.

Ghana, con todo a su favor

Ghana lo tiene francamente bien para poder ser uno de los combinados elegidos. Si Australia muestra el mismo nivel que protagonizó ante Alemania, los africanos no tendrán mayores problemas para imponerse.

La principal duda de Ghana es si jugará Appiah o Annan en el centro del campo, mientras que los «aussies» no podrán disponer del expulsado Cahill, cuyo puesto será para Holman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo