GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Kalea guztiona da» recoge 900 adhesiones contra la Ordenanza

GARA |

La iniciativa ciudadana «Kalea guztiona da» colocó el sábado por la mañana quince mesas simultáneas en distintos puntos de Bilbo en los que recogió adhesiones personales a la alegación que ha preparado contra la Ordenanza del Espacio Público. Según resaltaron ayer, en apenas dos horas recabaron 900 alegaciones.

Empujada por la alta participación en la manifestación realizada el pasado 23 de mayo, «Kalea guztiona da» pedirá a los grupos municipales, mediante la presentación de alegaciones, la retirada de la Ordenanza sobre Espacio Público, aprobada inicialmente el pasado 27 de junio con los votos de PNV y EB. A comienzos de junio inició una campaña de recogida de firmas de apoyo a las alegaciones que se extenderá durante todo el mes de junio.

El Boletín Oficial de Bizkaia publicaba el 1 de junio la aprobación inicial de la Ordenanza sobre el Espacio Público. y el próximo 6 de julio finaliza el plazo para presentar las alegaciones.

La iniciativa popular reivindica la calle como espacio de convivencia donde la creación, la pluralidad, las ideas, la expresión, el movimiento y el disfrute para que sea un valor que haga de Bilbo un espacio de vida en todos los sentidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo