CRÓNICA Araba Euskaraz

Miles de euskaltzales arropan el nacimiento de una nueva ikastola

Gogo biziz». Y a fe que quienes se acercaron ayer a Agurain vivieron con ganas la fiesta en favor de las ikastolas, en una comarca donde cada impulso al euskara cuenta por mil. Porque miles fueron los que se sumaron al nacimiento de una nueva ikastola, a pesar de que, por el tiempo, pareciera más un Nafarroa Oinez de octubre.



Barcina pone a UPN alerta «por si Navarra está otra vez sobre la mesa»

Yolanda Barcina aprovechó la fiesta anual de UPN, en el parque temático Senda Viva, para alertar a las bases sobre los últimos movimientos políticos en Euskal Herria. Teme que se abra el debate sobre el estatus.


Eguiguren matiza ante Rubalcaba que no cuestiona la política de Interior

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, coincidió ayer con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una emisora. Reiteró sus criterios, pero matizó que su propuesta no cuestiona la estrategia de Madrid.

Exigen una moratoria de seis años para construir la incineradora de Zubieta

Una manifestación exigió ayer a la Diputación de Gipuzkoa una moratoria de seis años para construir la incineradora de Zubieta. Según reivindicaron, en ese plazo quedará demostrado que el sistema de recogida selectiva «puerta puerta» es más efectivo y saludable.