GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA JUVENIL

El Real Madrid espera en la final

VALENCIA 1

ATHLETIC 2

GARA | BILBO

El Athletic podrá sacarse la espinita. Por segundo año consecutivo, el equipo de Bingen Arostegi disputará la final de la Copa Juvenil. Si hace doce meses fue el Sevilla -que se llevó el triunfo por 2-3-, en esta ocasión son noventa minutos frente al Real Madrid los que separan a los rojiblancos del título.

El penúltimo paso lo han dado de manera brillante, con doble victoria. Pese al resultado positivo de San Mamés (2-1), el gol de Paco Alcácer impedía que la euforia se desatase. Y también, como había anunciado el técnico rojiblanco, hizo que su equipo viajase a Valencia como si la eminatoria se disputase a partido único; es decir, en busca de la victoria.

No se quejará de la respuesta de sus cachorros, que no ofrecieron la más mínima opción al rival. Antes de la media hora, Jonxa ya adelantaba al Athletic y, mediada la reanudación, un penalti permitía a Saborit establecer el 0-2, que dejaba la eliminatoria claramente decantada del lado bilbaino. Roger logró maquillar el marcador en la recta final, pero su gol no inquietó a los rojiblancos, que ya se sabían con los dos pies en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo