GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pelota

La armada amurrioarra se cala la txapela del Interpueblos de Araba

GARA | AGURAIN

Poco más de hora y media duró la incertidumbre. Dos partidos fueron suficientes para que la localidad de Amurrio se proclamara campeona del Interpueblos de Araba con sendas victorias amplias en cadete y juvenil, mostrando la solvencia de los jugadores del valle de Aiala.

En cadetes, Goikolea y Urretxo consiguieron sin demasiado sufrimiento una cómoda victoria por 22-13 a Ramos y Larrinaga, sumando al casillero de Amurrio el primer punto.

Ya en juveniles, la aparición estelar de Aitzol Dorronsoro volvió a desequilibrar la balanza del lado de Amurrio. Enfrente estaban Isasmendi y Obregón, aunque estos no plantaron cara más que en la primera mitad del partido. Obregón, uno de los jugadores más destacados de su categoría, rindió muy por debajo de su nivel, en parte, por un dolor en la mano que le apartó de su mejor juego. Dorronsoro, junto a Larrañaga, ofreció un espectacular recital de golpeos y remates que acabó con las opciones de Zigoitia.

No contentos con lo logrado en los dos primeros encuentros, Amurrio también logró la victoria en el tercer y definitivo partido; Guerrero y Cueva lograron vencer por 22-16 a Joseba Sánchez e Iruarrizaga. Los representantes de Zigoitia llegaron a caer por 10 tantos, y aunque tuvieron una rreacción espectacular, no pudieron remontar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo