GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Un vídeo blog para compartir las experiencias viajeras de cada uno

El periodista donostiarra Haritz Rodríguez ha creado «Tokitan.tv», una web televisión donde contará, semanalmente, las aventuras vividas alrededor del mundo. Los internautas podrán participar mostrando vídeos tanto de sus grandes viajes como de sus pequeñas excursiones.

GARA | BILBO

El periodista y blogger Haritz Rodríguez inauguró la semana pasada «Tokitan.tv», una web televisión donde relatará sus aventuras «al alcance de todos». Según explica, ésta no es una propuesta para contar «aventuras para superhéroes», sino todo lo contrario: «Esto no son hazañas `Al filo de lo imposible'. Son más bien experiencias al filo de lo posible», aventuras, viajes o salidas que cualquier persona puede programar y realizar. En ese sentido, destaca que para disfrutar de los viajes no hace falta irse a otro continente, puesto que los destinos más lejanos, pueden ser igual de sorprendentes que las excursiones que se realizan en los entornos más cercanos de Euskal Herria. Por ello, en «Tokitan.tv», el internauta encontrará tanto viajes de larga duración y destinos exóticos, como rutas para realizar más cerca de casa. Entre otros viajes, destacan la experiencia de navegar en velero por las islas griegas del Mar Jónico, los montes de 3.000 metros de altitud en los Pirineos, la sesión de submarinismo realizada en Cabo de Gata, Marruecos o el surf practicado en Lapurdi. Por ahora, se ha emitido el primer capítulo, dedicado a la berrea de los ciervos en Soria, aunque ya están grabados y editados las 32 entregas de la primera temporada. Éstas se emitirán en la página web semanalmente durante los próximos meses, y mientras tanto, Haritz Rodríguez y su equipo ya están preparando las entregas de lo que será la segunda temporada.

«Tokitan.tv» se ha beneficiado de las redes sociales, que servirán como cuaderno de bitácora. «Tokitan.tv» funciona como una revista electrónica de viajes en la que las nuevas tecnologías gozan de una presencia importante», destaca Rodríguez. Así, mientras el equipo esté de viaje, relatarán sus impresiones in situ, vía Twitter, o vía Facebook, donde colgarán las fotografías al momento.

Pero el recién estrenado espacio no servirá sólo para mostrar sus propias experiencias. Mediante el apartado «Vuestros vídeos» se recogerán los viajes y vacaciones realizados por otras personas, con el objetivo de fomentar la participación de los internautas. Los usuarios también podrán descargarse archivos de localización al GPS, o guardar las coordenadas de un destino en su teléfono móvil con un sencillo código QR. Los destinos descritos en la web van acompañados por un mapa que permitirán hacer búsquedas de información, así como de fotografías.

TRILINGÜE

Todos los vídeos están presentados en euskara, aunque al tratarse de viajes realizados alrededor del mundo, la web puede visitarse tanto en inglés como en castellano. Por otro lado, las imágenes están subtituladas en euskara, castellano e inglés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo