GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los anuncios de juguetes deberán pasar por Autocontrol, un filtro previo a su emisión

GARA | ALACANT

A partir de ahora, los fabricantes de juguetes españoles tendrán que enviar los anuncios de productos infantiles a Autocontrol. Este filtro previo, pretende ser un instrumento para asegurar los contenidos en el nuevo código de la autorregulación en la publicidad juguetera y que a finales de año comenzará a funcionar en el Estado español, tal y como informaron la pasada semana desde el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este código de autorregulación de la publicidad infantil determina un conjunto de reglas que las compañías juguetes adheridas deberán respetar y cumplir a la hora de realizar su publicidad.

El secretario general de Política Social y Consumo del Gobierno central, Antonio Moza, presentó dicho código en Ibi, Alacant, donde se producen el mayor número de juguetes infantiles. También acudieron la directora general de Consumo, Etelvina Andreu, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor. Asimismo, los representantes del Instituto Nacional de Consumo (INC) se reunieron con la patronal juguetera con el objetivo de apoyar éste código y los mecanismos de control establecidos en el mismo.

En este sentido, Moza anunció el inicio de la transposición al ordenamiento jurídico de la nueva Directiva de juguetes, que estará finalizada antes de que termine el presente año. Este acuerdo contendrá también la creación de una comisión de seguimiento para el correspondiente cumplimiento del código.

Por otro lado, el Jurado de Publicidad de Autocontrol, como órgano extrajudicial de resolución de controversias respecto al cumplimiento de las normas del citado código, tramitará y resolverá las eventuales reclamaciones relacionadas con la publicidad de las empresas adheridas al mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo