GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Campeonatos estatales de carretera

Pleno de Caisse con triunfo para Luis León Sánchez

GARA | ALBACETE

El ciclista de Caisse d'Epargne Luis León Sánchez obtuvo la victoria en la prueba contrarreloj del Campeonato de España de carretera. El corredor murciano hizo trizas todos los cronos y marcó un mejor registro de 43.34, siendo el único capaz de romper la barrera de los 44 minutos y reconquistando un título que ya se llevó en 2008.

Contar con la referencia de los demás de la crono le vino bien al de Mula, que fu marcando los mejores tiempos en todos los pasos parciales y se llevó el título estatal con cierta suficiencia.

Pero el verdadero vencedor de la prueba de ayer no fue otro que el conjunto Caisse d'Epargne, que obtuvo un meritorio triplete, metiendo respectivamente a José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza en el podio.

Por lo que a la participación vasca se refiere, el mejor fue, como se esperaba, Jonathan Castroviejo, que acabó quinto, marcando el mismo tiempo que el cuarto, el Xacobeo Galicia Gustavo César Veloso, a 1.28 de Luis León Sánchez. Por su parte, el alavés de Footon Serveto Arkaitz Durán, acabaría en novena posición, a casi tres minutos del vencedor.

Saxo y Columbia dominan

Los campeonatos estatales tuvieron ayer su cita contra el crono en diversos países. Hay que destacar que el Team Saxo Bank ya sumaba hasta cuatro títulos y el Team HTC-Columbia tres.

Los últimos campeonatos contra el crono en disputarse fueron los de Bielorrusia, Alemania, Portugal, y Rusia con los respectivos triunfos de Bransilau Samoilau (Quick Step), Tony Martin (Team HTC-Columbia), Rui Costa (Caisse d'Epargne) y Vladimir Gusev (Katusha).

En cuanto a la prueba de ruta, aunque la mayoría se van a disputar entre hoy y mañana, Suecia lo dirimía en la jornada de ayer. Michael Stevenson superaba a Gustav Erik Larsson, que no pudo lograr el doblete tras llevarse el miércoles el título de campeón de Suecia de la prueba contrarreloj.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo