Bélgica toma el testigo de España en la presidencia de la UE

Bélgica asume la presidencia de la UE en sus horas más bajas

La inestabilidad interna con la que los estados van asumiendo las presidencias semestrales de la UE en los últimos tiempos, casi sin solución de continuidad, es toda una metáfora de la situación que atraviesa el proyecto europeo. El Estado belga, que atraviesa una crisis de identidad sin parangón y con un gobierno en funciones, toma estos días el testigo a una presidencia española que ha penado seis meses, agotado todo su saldo, político y económico.


Bélgica toma el testigo de España en la presidencia de la UE

Cinco objetivos, los de siempre


Entrevistas | Huelga general el 29 de junio

«Vienen a robarnos el futuro»

Los responsables de ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llaman a la sociedad vasca, en general, y a la clase trabajadora, en particular, a salir a la huelga este próximo martes para responder de forma directa y efectiva a las pretensiones de los gobiernos y los poderes económicos y financieros que quieren hacer pagar las consecuencias de la crisis, una vez más, a los trabajadores.


Huelga general el 29 de junio

La crisis tiene solución, sólo hace falta voluntad

La crisis económica tiene solución, si se aplican medidas adecuadas, pero los gobiernos y quienes tienen el poder económico prefieren aprovecharse de ella para ahogar a los trabajadores. La mayoría sindical vasca plantea diez actuaciones para luchar contra la crisis.


Greba orokorra ekainaren 29an

Ehunka hautetsik bat egin dute jada gehiengo sindikalaren grebarekin

Araba, Bizkaia, Gipuzkoa eta Nafarroako ehunka alkate, zinegotzi eta biltzarkide abertzalek babesa eman diote asteartean gehiengo sindikalak deitu duen greba orokorrari. Deialdia «Euskal Herriak behar duen aldaketa politiko eta sozialaren prozesuan» kokatzen dute hautetsiek.