GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los sopeloztarras tienen aún cuatro días para disfrutar de sus sampedros

Las futbolistas del Ugeraga se encargaron ayer de detonar las ansias de fiesta de los sopeloztarras y, una vez expandida hasta los rincones más recónditos de la anteiglesia vizcaina, pocos hubo que no se sumaron a ella. Tras el calentón de la primera noche, aún quedan cuatro jornadas por delante, repletas de actividades para todos los públicos, desde las orientadas a los más pequeños hasta la amplia oferta musical.

p019_f02_148x100.jpg

GARA

Sopela ya está de fiesta para quien no lo sepa y lo estará hasta el día de su patrón, San Pedro. El inicio festivo, como viene siendo habitual, fue multitudinario y ruidoso, expresión clara de las ganas de juerga de los sopeloztarras y que supieron también transmitir desde el balcón las futbolistas del Ugeraga, que militarán la próxima temporada en la Primera Regional.

Como no hay descanso hasta el martes, la programación festiva matinal de hoy estará ocupada por hinchables, ludoteca, toro mecánico, zona wii, escalada infantil y circuito de bicicletas en el parque Iturrieta, de las 12.00 a las 14.30 y que se repetirá de 17.00 a 20.30; a las 13.00, habrá también espuma. En ese mismo espacio habrá herri kirolak mientras en el gaztegune de la plaza se oferta un simulador de coches, taller de customización de camisetas, zona wii, ping-pong y futbolines.

El grupo La Ribera Canta, a partir de las 13.00, hará en la plaza las delicias de los amantes de las jotas navarras. En el hogar del jubilado, una hora después, comenzará la comida homenaje a los mayores de Sopela.

Baserritar Eguna

La comisión de txosnas promueve hoy eL Baserritar Eguna y por ello en la plaza Jauregizar se escucharán los sones de la txalaparta y trikitrixa mientras tiene lugar una degustación de sidra y pintxos, luego llegará el concurso de tortillas.

La tarde se ocupará por el campeonato de brisca; la exhibición de patinaje en Zipiriñe; y el curso de baile, a cargo del grupo Erdizka Lauetan, en Jauregizar.

A las 19.00, los mariachis iniciarán una kalejira, antes de su concierto a las 22.00 en la plaza Eleizalde. A las 20.00, frente a la casa consistorial partirán los componentes del espectáculo de calle ``Escuela de vuelo'' mientras niños y niñas se preparan para su verbena, de la mano del grupo Atxikistan, en el parque de Iturrieta. La música también embargará el entorno del Ayuntamiento con la diskojaia de Oihan Vega, que sólo parará para dar paso a los toros de fuego.

En las txosnas, a partir de las 23.00, las bandas The Descent, Bongo Botraco y Vendetta ofrecerán un concierto, mientras El Menton de Fogarty lo hará a partir de las 00.30 en la plaza del Ayuntamiento, luego diskojaia. A medianoche, fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Zaragozana, desde Freidemendi.

Lo más destacado de mañana será el concurso de bacalao (10.00-13.00), la comida popular impulsada por la comisión de txosnas (14.30) y los espectáculos de las compañías El Negro y El Flaco y Made in Jabón con ``Charabia'' (13.30) y ``La pompa atómica'' (20.00) respectivamente. La oferta musical vendrá de la mano de Tribut Abba, a las 21.30, en la plaza del Ayuntamiento, y verbena con Amaiur, en las txosnas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo