GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Gran Premio de Holanda

Lorenzo mantiene su tiranía en la «catedral» de Assen

Randy De Puniet y Casey Stoner completarán la primera línea de Moto GP. Mientras, Efrén Vázquez saldrá de segunda fila tras acabar séptimo.
p041_f01_333x333.jpg

GARA | ASSEN

El circuito de Assen, catedral del motociclismo, vivió ayer una nueva jornada de la tiranía de Jorge Lorenzo, líder indiscutible en el mundial de Moto GP en este arranque de campaña. El piloto balear obtuvo la pole position en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda, lo cual lo sitúa como favorito para la carrera de esta tarde.

«Estoy muy contento de haber conseguido mi segunda pole de la temporada. Me he sentido cómodo y confiado porque he estado primero en las tres sesiones de entrenamientos, a pesar de que los otros pilotos han forzado al máximo en la sesión clasificatoria» explicaba el representante de la escudería Yamaha.

La primera línea la completarán Randy De Puniet y Casey Stoner, mientras que Dani Pedrosa, a priori máximo rival de Lorenzo en pos del entorchado mundial tras la lesión de Rossi, caía hasta la tercera fila.

Efrén Vázquez, séptimo

Mientras, en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, Efrén Vázquez obtenía la séptima plaza, de modo que partirá desde la segunda línea.

El piloto vizcaino terminaba los entrenamientos correspondientes a esta sexta cita del calendario bastante más satisfecho de lo que lo hizo hace una semana en Silverstone. «Hemos ido avanzando poquito a poco a lo largo de las tres sesiones de preparación, hasta llegar a un punto que nos ofrece suficientes garantías de cara a mañana -por hoy-. De entrada esto supone un paso importante desde el punto de vista de la confianza», destacaba Vázquez.

En todo caso, al piloto del equipo Tuenti Derbi Racing no se le escapa el hecho de que aún queda labor por hacer. «Hemos trabajado mucho en la puesta a punto de la moto, realizando numerosas variaciones. No se trata de grandes modificaciones pero sí de matices que nos han permitido ir ganando décimas de forma progresiva. Con ayuda de la telemetría, aún podemos mejorar por ejemplo detalles relacionados con el chasis», dijo.

Por último, Andrea Ianone conquistaba la primera plaza de los entrenamientos oficiales en la categoría de Moto2, seguido por Ratthapark Wilairot.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo