GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El club se ilusiona con un título largamente esperado

A.U.L.

Por segundo año consecutivo, el Athletic disputa la final de la Copa Juvenil. Tras caer la pasada temporada ante el Sevilla, esta vez (21.30, ETB1), son noventa minutos frente al poderoso Real Madrid los que separan al equipo rojiblanco de un título largamente esperado.

La satisfacción por haber alcanzado la final por segunda temporada consecutiva ya satisface en el club, que lo considera una confirmación de su trabajo de cantera, pero el título se acogería francamente bien en Lezama.

El equipo de Bingen Arostegi llegó ayer a Almuñécar con siete de los quince protagonistas que la temporada pasada se quedaron a las puertas del triunfo, y algunos de los cuales, pese a su juventud, ya han llamado la atención de Joaquín Caparrós, a cuyas órdenes realizarán parte de la pretemporada. El problema es que enfrente también habrá algo más que promesas. El equipo juvenil del Real Madrid ha firmado una temporada espectacular, que le ha valido la Copa de Campeones. Competición de la que, precisamente, eliminó a la escuadra rojiblanca.

En caso de victoria, será la novena Copa Juvenil para el Athletic, que alzó el título por última vez hace ya 18 años. Fue en 1992, en Soria, donde el equipo dirigido por José Mari Amorrortu y en el que jugaban Julen Guerrero, Aitor Karanka o Jon Ander Lambea disfrutaron de un éxito que hoy esperan repetir los Saborit, Ramahlo, Aurtenetxe y compañía.

Litigio con el Mallorca

La final de Copa no es la única preocupación del club, que ayer quiso aclarar algunos aspectos de su litigio con el Mallorca, después de que la UEFA no haya incluído al club bermellón en el listado de los participantes en la Europa League y las acusaciones que, en consecuencia, han llegado desde las islas.

En un comunicado oficial, el Athletic aclaró que no ha solicitado en ninguna instancia la exclusión del Mallorca de competiciones continentales, sino que se se ha limitado a actuar ante la Federación Española con el fin de que «se reconozca la deuda» por el traspaso de Aritz Aduriz «y se considere vencida la totalidad de la misma».

La exclusión del Mallorca de la Europa League era una posibilidad factible, después de que el club se acogiera al concurso de acreedores. Algo que, por otra parte, también ha levantado ampollas entre sus jugadores y su ya exentrenador Goyo Manzano que, según denunció el técnico, se han quedado sin cobrar buena parte de sus contratos.

La del Athletic, por otro lado, no es la única denuncia por impago que se ha realizado contra el Mallorca. El Leixoes portugués le reclama dinero por el traspaso de Bruno China y el Sevilla también le habría denunciado por la marcha de Pep Martí.