Fichaje
Lekic defenderá la camiseta rojilla hasta el año 2015
En una operación relámpago, el delantero serbio pasó ayer el reconocimiento médico, firmó su contrato e incluso fue presentado oficialmente como rojillo.
GARA | IRUÑEA
Un maño, un guipuzcoano y un serbio. No es un chiste, sino el trío de fichajes con el que ha abierto fuego Osasuna. Los primeros en llegar fueron Fernando Soriano y Asier Riesgo y ayer se les unió Dejan Lekic. Un delantero serbio que, tras una operación relámpago, se convirtió en delantero de Osasuna para las cinco próximas campañas.
A sus 25 años, Lekic abandona el fútbol serbio, en el que ha militado desde su debut. Subiendo escalones cada temporada hasta llegar, el pasado verano, al Estrella Roja de Belgrado, en el que ha anotado 12 goles en 27 partidos. Cifras en las que algo habrá tenido que ver el juego aéreo.
Y es que si por algo destaca el ariete, es su altura. 1'93 metros que ya le valen las inevitables comparaciones. «Destaca por su físico -reconocía ayer Ángel Martín González-. Es un jugador muy completo y puede ser comparable por su estilo de juego a Zigic. Es grande, maneja el juego aéreo y tiene calidad». Elogios que agradece el protagonista, no tan convencido con las comparaciones. «Me agrada que me comparen con él, pero Zigic es Zigic y Lekic es Lekic. Tengo un juego distinto y creo que tengo mayor proyección».
También lo creen en el club, no en vano confían en que el serbio se «adapte bien» al equipo para convertirse en «un jugador muy importante en el futuro de Osasuna», subrayó Martín González.
De ahí, también, los cinco años de contrato con los que le ha atado la entidad navarra. Previo pago de 2'6 millones de euros más un porcentaje para el Estrella Roja en caso de futuro traspaso, y una claúsula de rescisión que cuadruplica esa cifra hasta alcanzar los 12 millones. Y tras una operación que Patxi Izco catalogó de «complicada», aunque haya acabado con la contratación de un jugador en el que «tenemos muchas esperanzas depositadas. Es un delantero distinto a lo que hay ya en la plantilla. Esperamos que se adapte pronto y creo que lo hará porque tiene 25 años y se amoldará rápido tanto a la ciudad, como al equipo y a los compañeros», deseó el presidente rojillo.
Menos satisfacción debe respirarse por Santander, teniendo en cuenta los esfuerzos que llevaba invertidos el Racing en hacerse con los servicios de Lekic. Pero el traspaso de Azpilikueta ha concedido ventaja a Osasuna en forma de dinero fresco, que ha inclinado la balanza.