GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mercado de fichajes

El Manchester City se hace con Silva por 30 millones

El Valencia sigue haciendo caja -traspasó anteriormente a Villa al Barcelona por 40 millones- para hacer frente a la acuciante situación económica que padece.

p033_f01_148X212.jpg

GARA | IRUÑEA

El Valencia sigue haciendo caja para afrontar sus más apremiantes deudas. Si antes del inicio del Mundial se confirmó el traspaso de Villa al Barcelona, ayer se hizo oficial la venta de David Silva al Manchester City por una cifra de 30 millones de euros. El que fuera futbolista del Eibar en la temporada 2004/05 jugará la próxima temporada en la Premier en uno de los conjuntos que más pretende reforzarse para hacer frente al dominio de su vecino, el Manchester United, y el Chelsea.

El jugador, que se encuentra concentrado con la selección española en Sudáfrica, declaró que «es una situación muy especial porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League, como es el Manchester City».

Sin dejar la máxima competición inglesa, el Liverpool ya parece haber buscado sustituto a la marcha de Rafa Benítez. Se trataría de Roy Hodgson, actual técnico del Fulham, por el que los reds deberían pagar una indemnización de 2,4 millones de euros al conjunto presidido por Mohamed Al-Fayed.

Precisamente el gran papel protagonizado al frente del conjunto londinense, que alcanzó la pasada temporada la final de la Europa League donde cayó ante el Atlético de Madrid, ha sido una de las principales razones para su incorporación al club de Anfield. Además, Hodgson sonó como posible sustituto de Capello al frente de los pross.

En cuanto a la liga española, la campaña venidera Osasuna ya no contará con una de sus amenazas en lo que al apartado arbitral se refiere. Alfonso Pérez Burrull ya no pitará en Primera «a petición propia», según anunció el Comité Técnico de Árbitros. El trencilla cántabro, tristemente célebre por los dos penaltis a Juanfran que se «comió» en el Bernabéu, expulsando posteriormente al jugador, y que también la lió en el Atlético de Madrid-Valencia de la temporada pasada, no estará en la máxima categoría, al igual que el árbitro gallego Bernardino González Vázquez.

Ascienden a Primera José Antonio Teixeira Vitienes, hermano de Fernando, e Ignacio Iglesias Villanueva. Por otro lado, los colegiados vascos Eduardo Prieto Iglesias -adscrito al colegio navarro- y Gorka Sagüés Oskotz suben a Segunda A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo