La elección del presidente alemán lleva al ostracismo a Angela Merkel

La Asamblea Federal necesitó ayer llegar hasta la tercera vuelta para nombrar presidente alemán al democristiano Christian Wulff (CDU). Su victoria supone al mismo tiempo una derrota para la canciller Angela Merkel y su bipartito. A pesar de tener la mayoría de votos, la coalición, formada por democristianos (CDU-CSU) y liberales (FDP), no logró activarla hasta el último momento. Merkel sale perdiendo.


Análisis | Sentencia sobre el Estatut

La vía estatutaria ha muerto definitivamente en Catalunya

Pese a la sorpresa inicial, un análisis más reposado confirma que éste era el momento para hacer pública la sentencia. Las presiones del PSOE y PP al Constitucional, el conflictivo panorama político español y la crisis económica -ya hay quien apunta a un adelanto electoral para mayo de 2011, coincidiendo con las municipales-, han tenido un efecto acumulador que explica la fecha de la sentencia


El huracán «Alex» obliga a detener la limpieza del vertido en el Golfo

La proximidad de la tormenta tropical «Alex», que en la madrugada de ayer se convirtió en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, ha obligado a detener parte de las tareas de limpieza y contención del vertido de petróleo en el golfo de México. El fuerte oleaje obligó a regresar a tierra a las embarcaciones que participan en esa labor.


Potentzia kolonial ohiak ere parte hartu du kongoarren independentziaren jaialdian

Belgikako kolonia izateari utzi eta independentzia lortu zuenetik mende erdia bete dela ospatu zuen atzo Kongoko Errepublika Demokratikoak. Bertaratutako agintarien artean, potentzia kolonial ohiaren izenean joan zen Alberto II.a errege belgikarra izan zen nabarmenena.