GARA > Idatzia > Kultura

Bilbao dice que no le ha llegado «la carta» de López sobre el Guggenheim

GARA | BILBO

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, confió ayer en que «se imponga la racionalidad, el sentido común y la tranquilidad» sobre el museo Guggenheim Urdaibai y reclamó al Gobierno de López que «no imponga el no» a la pinacoteca ni «vete las ideas y el progreso». Además, manifestó que no le ha llegado la carta del lehendakari para pedirle que reúna al comité ejecutivo del museo y apuntó que lo convocará «cuando corresponda».

En una entrevista concedida a la cadena Ser, recogida por Europa Press, Bilbao afirmó que ha leído en la prensa que Patxi López le pedirá por carta que convoque el Comité Ejecutivo del Museo Guggenheim para «zanjar, de una vez», la polémica sobre el proyecto de ampliación del museo en la comarca vizcaína de Urdaibai, a la que Lakua se opone. Recordó que él envió una misiva al lehendakari el 3 de febrero en la que le ofreció «un debate sereno, tranquilo, reposado y sosegado». «No he tenido respuesta, pero yo, cuando le mandé esa carta, no publiqué en los periódicos: `le he mandado una carta o voy a mandar una carta'. Lo dijimos al de mucho tiempo, sin contestación», indicó.

Por los periódicos

Bilbao, quien reiteró la necesidad de convocar un concurso internacional de ideas para empezar a trabajar en su proyecto, preguntado por si convocará al comité ejecutivo, apuntó que quiere «mantener las formas. Yo soy el presidente del comité ejecutivo y convoco varios al cabo del año. Tenemos ya nuestro calendario de reuniones y demás, porque tienen venir de EE.UU. y tienen que venir los patronos», señaló.

En esta línea, apuntó que «no se puede decir mañana a las cinco de la tarde el comité ejecutivo. Eso no funciona así. Ya convocaremos comité ejecutivo cuando corresponda, pero, a día de hoy y a esta hora, no he recibido ninguna petición formal de convocatoria. La he leído en los periódicos, eso sí», aseveró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo