GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Cuartos

España se enfrenta a sus fantasmas con una Paraguay imbatida

N.M.

Le llegan la hora de los fantasmas a España. Los de Del Bosque encaran frente a Paraguay (20.30, Telecinco) el cruce que tantos disgustos les ha dado a sus aficionados y tinta ha hecho correr en venenosos titulares de un entorno mediático al que, al mismo tiempo que no le gusta perder, se encarga de expandir unas expectativas en muchos casos desmesuradas.

El hecho, en cualquier caso, de que la escuadra española sea la actual campeona europea arroja una importante dosis de confianza sobre las opciones de la «Roja», aunque no se deben echar en saco roto pasados precedentes.

Italia por dos veces (1934 y 1994), Bélgica (1986) y Corea del Sur (2002) son los episodios que han disparado la maldición de España, quien sólo ha accedido en una ocasión a las semifinales mundialistas, concretamente en Brasil 1950, donde quedó ubicada en cuarto lugar.

Sin embargo, el combinado capitaneado por Iker Casillas -a tres partidos de convertirse en el español que más encuentros mundialistas ha disputado- se encuentra en una dinámica ascendente, tras tropezar en el primer envite del torneo frente a Suiza. Villa tiene mucha culpa de ello, pues el nuevo culé está enrachado, con cuatro goles en su haber hasta el momento.

Llorente seguirá suplente

Del Bosque confiará en el mismo once que saltó frente a Portugal -Llorente deberá esperar otra vez en el banquillo- para doblegar a una Paraguay que ya se le atragantó a España en Francia´98, donde no pudo pasar del empate a cero.

Un resultado que no sería extraño se repitiera, dado que el conjunto sudamericano es, al mismo tiempo, el que menos dianas ha encajado -sólo una- y también el menos anotador, con tres. Su técnico, Gerardo Martino, recuperará a Víctor «Topo» Cáceres y su duda estriba en si alineará a dos o tres delanteros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo