GARA > Idatzia > Ekonomia

El juez encargado del fraude de Irun desestima los recursos

GARA |

El juez que instruye el fraude de la Hacienda de Irun ha desestimado los recursos de los cuatro acusados contra el auto de conversión de las diligencias previas en procedimiento abreviado, lo que supone un paso más hacia la celebración de la vista oral, y ha confirmado su imputación en el caso.

El principal encausado es el ex director de la Hacienda de la citada localidad guipuzcoana José María Bravo, a quien el juez imputa un total de nueve delitos: alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación de funciones públicas, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, y dos más por estafa. También se encuentran procesados su esposa, Rosa María Cobos, como presunta responsable de los delitos de alzamiento de bienes, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales; y el socio de Bravo, Pedro María Atristain, inculpado asimismo por blanqueo de capitales. El último acusado es el decorador José Lamy a quien se atribuye presuntamente un delito de cohecho.

En un auto al que ayer tuvo acceso la agencia Efe, el instructor confirma las imputaciones de los cuatro acusados y, respecto a José María Bravo, afirma que aunque su defensa alegue que no está «claro» que cobrara cantidades económicas a cambio de dar de baja deudas con la hacienda guipuzcoana, estos hechos están a su juicio «indiciariamente más que claros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo