GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador de 21 años en Berriatua al caerle un árbol encima

Cuando apenas han pasado diez días desde que se produjo la última víctima mortal por un accidente laboral, ayer volvió a fallecer un trabajador en su puesto. Ocurrió en un monte de Berriatua, al caerle un árbol encima, y la víctima era también un joven, de 21 años.

GARA |

Un joven de 21 años falleció ayer después de que le cayera encima un árbol, mientras trabajaba en un monte del municipio vizcaíno de Berriatua, según informó el Departamento de Interiior del Gobierno de Lakua.

El accidente laboral ocurrió hacia las 13,15 cuando un pino se ha desplomado sobre el joven operario, que murió en el acto.

El suceso ocurrió en el barrio Asterrika de Berriatua y el cadáver del joven fue evacuado al Instituto Anatómico Forense.

Con esta muerte, y con la mitad del año transcurrida, ya son 39 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante 2010.

De estos accidentes mortales, 13 han ocurrido en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa, otros tantos en Araba, siete en Nafarroa y tres en Ipar Euskal Herria.

El anterior fallecido había sido también un joven trabajador de 23 años que fue atrapado por un cambión en la zona de descarga de la planta de Nestlé Helados y Postres de Araia.

Precisamente, el pasado miércoles la plantilla de Nestlé llevó a cabo un paro de 24 horas para protestar por esta muerte. Con motivo de este siniestro, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) puso de manifiesto que los trabajadores de entre 16 y 34 años sufren el doble de probabilidades de sufrir un siniestro laboral (4,17% frente al 2,2% de media, según los últimos datos de Osalan).

El Consejo afirmó que «estas escalofriantes cifras de siniestralidad laboral juvenil están estrechamente ligadas a la precariedad laboral y los ritmos de trabajo a los que se enfrentan las y los trabajadores y, en especial, la juventud», y demandó a la Administración que «haga cumplir la reglamentación en materia de seguridad laboral».

39 muertos

Ya son 39 las personas que han muerto en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. El último fallecido, en la planta de Neslté en Araia, también era un joven de 23 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo