GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lur Maitea denuncia la actitud de los gobiernos ante sus recursos

GARA |

Lur Maitea denunció ayer que los gobiernos español y de Lakua están retrasando sin justificación alguna la entrega de documentación que les están requiriendo desde la Audiencia Nacional en procedimientos impulsados por esta asociación «hace más de un año». Esta práctica, remarcaron, le está suponiendo un importante quebranto económico al colectivo.

Así, desde el tribunal especial español, informa Lur Maitea, se ha requerido una vez más a Medio Ambiente del Ejecutivo de Lakua para que remita la documentación que hace un año se le demandó en el procedimiento abierto por el deslinde de la ría del Barbadun, en Muskiz. La asociación resalta que el Gobierno «está demorando inexcusablemente la entrega de la documentación».

El colectivo informa también de que «por fin» el Ministerio español de Medio Ambiente ha enviado una documentación que la Audiencia le reclamó en setiembre de 2009 sobre la Declaración de Impacto Ambiente (DIA) del aeropuerto de Loiu. En diciembre envió una parte del dossier, pero «omitió deliberadamente» el expediente íntegro sobre la Evaluación de Impacto Ambiental, tramitado en la DIA, recurrido por los ecologistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo