Desalojo de los activistas anti-TAV en Itsasondo

Desalojan a los encerrados en una mina en denuncia del TAV

El grupo Haitzuloetako Aurkariak anunció el jueves la acción de resistencia y alertó sobre el riesgo que suponía para los activistas seguir con las obras del TAV. Aun así, Red Ferroviara Vasca no cesó las obras, ni siquiera las explosiones. La Consejería de Interior de Lakua dice ahora que la Ertzaintza investigará «en qué momento han podido acceder estas personas a las minas».


Crónica | Todo listo para Sanfermines 2010

Bárbaros ávidos de fiesta cercan Iruñea acampados en Lizarra, Ezkaba y Gares

Se cuentan ya por miles. Están acantonados en los campings de Ezkaba, Lizarra y Gares a la espera del cohete. El grueso de «invasores» llegó ayer mismo de Australia, aunque capitanean la expedición empresas de turismo de Londres.


Todo listo para Sanfermines 2010

El programa de Gora Iruñea! sigue adelante pese a las prohibiciones

Todos los actos de la plataforma por unos sanfermines populares y euskaldunes se llevarán a cabo pese a que el Ayuntamiento ha rechazado autorizar un espacio para la media decena de actuaciones que requerían el montaje de un escenario y electricidad.


ELA y LAB abandonan Osalan

ELA y LAB critican que Osalan se ha convertido en medio de financiación

ELA y LAB hicieron ayer oficial su decisión de suspender la participación en Osalan, tras la decisión de este organismo de solicitar los fondos a la Fundación Laboral para la Prevención de Riesgos Laborales, que gestiona este campo en el Estado español. Consideran que se introduce en Osalan el modelo español «ineficaz» para la prevención y que convierte a este organismo en una «farsa» para repartirse los fondos entre Confebask, CCOO y UGT.