GARA > Idatzia > Ekonomia

Las ventas de coches en Alemania caen un 32% durante el mes de junio

GARA |

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 289.400 unidades durante el pasado mes de junio, lo que supone un fuerte descenso del 32% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la patronal alemana de la industria automovilística VDA, recogidos por Europa Press.

En el primer semestre del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán alcanzaron 1,46 millones de unidades, lo que se traduce en una caída del 29% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La VDA destacó que el mercado germano «continúa su normalización», tras el récord alcanzado el año pasado al calor de los incentivos a la compra implementados por el Gobierno federal, que agotaron sus fondos y no han sido renovados.

En contraste con el descenso del mercado doméstico, Alemania exportó 2,15 millones de automóviles entre enero y junio, un 44% más, si bien la progresión registrada en junio se limitó al 26%, con 395.000 unidades. En esa misma línea, la producción de coches cerró los seis primeros meses del año con un aumento del 23%, hasta s2,84 millones de unidades. En junio, se frenó el crecimiento hasta el 10%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo