GARA > Idatzia > Kultura

Clase vocal con Dee Dee Bridgewater y premio para Wierba & Smith Quintet en el concurso

p041_f02_92x97.jpg

Ixai BARRENETXEA | GETXO

Intensa actuación en la noche del domingo de la vocalista Dee Dee Bridgewater, residente en París, capaz de fusionar lo más amplio y variado del universo musical del jazz. En la actuación mezcló con elegancia estándares jazzísticos con momentos de riesgo, siempre con una voz nítida y fuerte.

De otra parte, la formación polaca Wierba & Schmidt Quintet ha logrado el primer premio en el Concurso de Grupos de la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, mientras que el segundo premio ha sido para del conjunto gallego GDJazz Quartet.

También el público

Wierba & Schmidt Quintet también ha logrado el premio del público, mientras que el premio al mejor solista ha sido para Piotr Schmidt, trompetista del quinteto polaco, y el premio del público al mejor solista ha sido para Daniele Sala.

Según han informado desde el Aula de Cultura de Getxo, Wierba & Schmidt Quintet está formado por músicos graduados y estudiantes de la Facultad de Jazz de la Academia de Música de Katowice que han logrado diversos premios en los más importantes concursos de Polonia.

La formación está integrada por Piotr Schmidt (trompeta), Marcin Kaletka (saxo), Michal Wierba (piano), Michal Kapczuk (contrabajo) y Sebastian Kuchczynski (batería).

Por su parte, GDJazz Quartet es una formación de jazz acústico que nació en 2004 en Cangas do Morrazo y cuyo repertorio está formado por composiciones originales de Javier Pereiro y algunos arreglos de temas de la tradición del jazz.

Wierba & Schmidt Quintet ha conseguido 3.000 euros, mientras que GDJazz, 2.000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo