GARA > Idatzia > Kultura

La Semana de la Risa de Bilbo homenajeará al dibujante Antonio Fraguas «Forges»

GARA | BILBO

La primera edición de la Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico La risa de Bilbo rendirá un homenaje al dibujante cómico Antonio Fraguas “Forges” al que dedicará una exposición titulada “Los forrenta años”.

La muestra, según informaron los organizadores de esta iniciativa en un comunicado, estará compuesta por una selección de las viñetas con las que “Forges” retrató la dictadura franquista a través de personajes tan característicos suyos como los «blasillos», el «funcionario» o los náufragos y se podrá visitar en una carpa instalada al efecto en el Paseo del Arenal.

Tom Sharpe

La primera Semana Internacional de la Literatura de Humor y Humor Gráfico de Bilbo también rendirá homenaje al escritor británico Tom Sharpe, quien recibirá un premio en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional.

La primera cita bilbaina con la literatura de humor reunirá también a escritores y humoristas gráficos nacionales e internacionales de la talla de Muichel Houellebecq, Martin Amis, Ramón de España o Antonio Altarriba, además de los ya citados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo