GARA > Idatzia > Kultura

Bilboko Kalealdia traslada desde hoy el espectáculo a las calles del Casco Viejo

GARA | BILBO

Bilboko Kalealdia, el festival de teatro y de las artes de la calle de Bilbo, trasladará, desde hoy, el espectáculo a las plazas y zonas peatonales del Casco Viejo. En nota de prensa, los organizadores han informado de que, como viene siendo habitual en Bilboko Kalealdia, el casco viejo tomará el relevo de la Gran Vía para trasladar el espectáculo.

 Así, durante tres días, 14 compañías presentarán sus trabajos en las calles y plazas de la Parte Vieja de la capital vizcaina con un total de 24 representaciones. Todas ellas se desarrollarán tanto en las principales plazas del barrio (Arenal, Arriaga, Plaza Nueva y San Nicolás), como de forma itinerante y en el Muelle del Arenal. Las actuaciones se sucederán con diversos horarios y en ocasiones de forma simultánea, entre las 18.00 y las 22.30 horas. Asimismo, responsables del evento indicaron que la Plaza de Arriaga acogerá las actuaciones nocturnas «más espectaculares» de la mano de las compañías Atempo Circ (Catalunya), Gaitzerdi Teatro (Euskal Herria) y Circus Klezmer (Catalunya). Los espectáculos llenos de luz, música y acrobacia tendrán lugar el hoy, mañana y el jueves, a partir de las 22.30 horas.

La programación del Casco Viejo incluye tres espectáculos en el Muelle del Arenal que llamarán la atención del público por la estructura sobre la que se desarrollan y los «impactantes» números de acrobacia aérea.

En este sentido, las representaciones de las compañías Botproject (Catalumya), Wazobol (Bélgica) y The Flying Tiritas (Catalunya) tendrán lugar en sesión doble, a las 19.00 y a las 21.00 horas, desde hoy y hasta el jueves.

El grupo catalán Efimer contará con una estructura «espectacular» con su espectáculo “Lo Monstre” con el que, mediante una gran marioneta de madera de 2,5 x 4 metros, mostrarán la vida de un dragón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo