GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara .net

La última de Rubalcaba

Algunos solamente se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena y ahora que no ha sido el lechero el que tocaba a la puerta a las cinco de la mañana, sino la poli, se acuerdan de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un pájaro de cuidado.

Ayer, José Antonio Sentis, en «El Imparcial», se refería a la detención del alto dirigente pepero de Alicante, José Joaquín Ripoll, que calificaba de «maniobra mediática de la más alta eficacia».

Y es que, según Sentís, «un ministro con capacidad de disponer del aparato policial del Estado, es letal contra un adversario político. Por eso, el Partido Popular no alcanza a saber dónde y cuándo le caerá la siguiente bofetada, cuándo o dónde le lloverá el siguiente escándalo; a cuántos o a quiénes habrán pinchado el teléfono; cómo se desarrollará la próxima espectacular detención, y así sucesivamente». Pues eso en Euskal Herria lo saben hasta los niños de Primaria.

Reconoce el director de «El Imparcial» que «Rubalcaba no es idiota, y cuando arranca, persigue o ejecuta una investigación contra el PP es porque tiene indicios suficientes de sus investigadores policiales al menos como para crear una duda razonable» pero matiza a continuación que «la peculiaridad del último caso de Alicante es que la Policía de Rubalcaba ya ha prescindido hasta del juez para practicar una detención. Esto se hace con criminales en delito flagrante, pero queda algo extraño cuando se produce en medio de una investigación que lleva dos años. La otra originalidad es que el asunto se lleva exclusivamente desde el Ministerio del Interior, en Madrid, sin que rasquen mucha bola las instancias policiales y judiciales del lugar del presunto delito». Pues, al igual que lo anterior, también eso se padece en tierra vasca desde tiempo inmemorial.

Y para concluir, una advertencia: «después de la gestión policial de Rubalcaba, si hay alguien del Partido Popular que no haya sido investigado, o escuchado, o interpelado, o detenido, es porque se aproxima a Teresa de Calcuta. Aunque yo no habría apostado por aquella santa, si hubiera ido en las listas de Rajoy». Ya ven cómo se las gasta Rubalcaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo