San Fermín 2010

Oraindik ere justizia egin ez dela gogoratu dute Germanen omenaldian

Urtero bezala, uztailaren 8a heltzearekin batera, ehunka lagunek alde batera utzi zuten atzokoan jaia German Rodriguezen omenezko oroitarrira hurbiltzeko. 1978ko sanferminetatik 32 urte pasa direnean, egiaren, justiziaren eta ordainaren aldeko aldarrikapenak bizirik dirauela nabarmendu zuten hiru belaunaldi ezberdineko kide banak. Horrekin batera, UPNko eta PSNko udal taldeek Egiaren Batzordea sortzearen aldeko mozioa atzera bota izana salatu zuten.


Juicio en la AN porque un «testigo» dice que les oyó gritando «Gora ETA»

Representantes de los sindicatos ELA, LAB y CNT, concejales de Aralar y ANV, representantes de EA, surfistas, periodistas, actores y representantes de más de una quincena de grupos y organismos de Zarautz arroparon ayer a los dos jóvenes que el día 14 serán juzgados en la Audiencia Nacional española. La única prueba en su contra es la denuncia de un «testigo protegido». Una denuncia que pone en entredicho la propia Ertzaintza. Pero el caso sigue adelante.


El PNV se reúne con Rajoy en Madrid y recibe la invitación del PSE en Bizkaia

Mariano Rajoy se mostró «contento» después de entrevistarse con Iñigo Urkullu, con el que afirmó que es «muy fácil hablar». Para el líder del PNV también fue positivo el encuentro; señaló que se da por «satisfecho» con la respuesta obtenida sobre el Concierto Económico.





Internet bidezko interakzioak abantailak ditu irakaskuntzan

Internetek haur eta gazteen artean sor ditzakeen arazoak aztertu dituzte EHUko uda ikastaroetan. Hori bai, enpresa bat sustatzeko edo informazioa bilatzeko oso baliagarria ere izan daiteke Internet. Mondragon Unibertsitateko irakasle Montse Ereño eta Miguel Fernandezek sarean dauden tresnen eta sare sozialen arriskuak zein abantailak azaldu dituzte.

Cristianos piden «recuperar la palabra para reivindicar que no haya más mordazas»

Creyentes cristianos se concentraron ayer ante la catedral de Santiago, en Bilbo, para expresar su rechazo al «proceso de involución» que estiman que está detrás del nombramiento de los últimos obispos y la censura a los teólogos Joxe Arregi y José Antonio Pagola, entre otros.



Errota disfruta de unas fiestas «pensadas por y para el barrio»

Desde el lunes los vecinos del barrio gasteiztarra de Errota disfrutan de unas fiestas «pensadas por y para el barrio». Hoy, a las seis de la tarde, con la bajada de Errotarri, «un murciélago llegado desde las cuevas de Mairulegorreta», las fiestas cogerán impulso para hacer frente al fin de semana. Gargantúa, campeonato de mus, ginkana o un concurso gastronómico con la patata como ingrediente estrella son algunas de las muchas actividades programadas.