GARA > Idatzia > Ekonomia

Agirre sostiene que no hay contradicciones en materia fiscal en el seno del PNV

GARA |

El diputado general de Araba, Xabier Agirre, rechazó ayer que haya contradicciones dentro del PNV en materia fiscal y acusó al lehendakari, Patxi López, de plantear medidas fiscales, como una mayor presión impositiva a las rentas más altas, cuando el Gobierno de Lakua no tiene competencias para ello.

Agirre compareció en comisión de las Juntas Generales para explicar de nuevo las posibles medidas de reforma fiscal que su Gobierno está estudiando y que ya anunció el pasado 7 de junio en sesión plenaria. El portavoz del PSE, Txarli Prieto, señaló que las medidas que anunció entonces el diputado general generaron rechazo entre sus compañeros de partido, como su homólogo de Bizkaia, José Luis Bilbao, o el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Agirre respondió que la posible reforma fiscal tiene que ser consensuada con el resto de las diputaciones y presentadas en el Órgano de Coordinación Tributaria y subrayó que la exposición que hizo de las medidas «no entorpece ni la coordinación ni el diálogo institucional» sino que sólo abre un período de debate sobre las mismas.

Además de insistir en la ausencia de contradicciones en el seno de su partido, criticó que el Gobierno español, del mismo signo político que el de Lakua, haya dejado ya claro que no va a realizar grandes reformas impositivas, algo que, señaló, también se contradice con lo que dice el mandatario autonómico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo