EEUU y Rusia canjean espías por primera vez desde la Guerra Fría

El aeropuerto de Viena fue escenario en la mañana de ayer de un canje de espías entre Rusia y EEUU sin precedentes desde el final de la Guerra Fría. Horas antes, el Kremlin indultaba a cuatro rusos, tres de ellos condenados en sentencia firme por espiar para Washington y Londres y un tribunal de Nueva York ordenaba la expulsión de diez personas detenidas a finales de junio y acusadas de trabajar para Rusia.


Crónica | Resaca política en Alemania

Die Linke quiere gobernar y la derecha gesta el golpe a Merkel

La política vuelve a ocupar más espacio en la vida pública de Alemania tras la derrota de su selección en la semifinal del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Dos cuestiones destacan sobre el resto: el apoyo de Die Linke al SPD y los Verdes para que puedan gobernar en minoría en Renania y el destino de la canciller Angela Merkel.



Un doble atentado en una zona tribal de Pakistán mata a al menos 65 personas

Un doble atentado suicida contra una sede gubernamental mató ayer a al menos 65 personas e hirió a más de un centenar en la conflictiva región tribal paquistaní de Mohmand, donde las operaciones antitalibán del Ejército no han logrado poner fin a la violencia.






Honduras nazioartean berriz onartzea denbora kontua dela dio Washingtonek

AEBetako Latinoamerikarako Estatu idazkariorde Arturo Valenzuelak esan duenez, Honduras Amerikako Estatuen Erakundera itzultzea denbora kontua baino ez da. Iazko ekainean jazotako Zelayaren aurkako estatu kolpeaz geroztik eragotzi zaio parte hartzea Hondurasi.