GARA > Idatzia > Ekonomia

Condena al Estado a pagar 7.000 euros a un despedido con el «decretazo» de Aznar

GARA |

El Pleno de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por un trabajador que fue despedido en 2002, estando en vigor el «decretazo» aprobado por el Gobierno español que presidía José María Aznar, y por el que el afectado dejó de percibir los salarios de tramitación desde el momento en que fue despedido y la obtención de la sentencia que declaró su despido improcedente.

El trabajador reclamaba a la Administración del Estado que le compensara dicho menoscabo económico después de que el Ejecutivo aprobara una norma posterior que restituía los salarios de tramitación para casos como el suyo y de que, en marzo de 2007, el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional el citado «decretazo».

El trabajador afectado tenía un salario diario, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, de 67,69 euros. El juez declaró la improcedencia de su despido y fijó como única cantidad a percibir una indemnización de 6.092,10 euros, resultante de computar 45 días de salario y dos años de antigüedad. En el recurso, el demandante pidió que se condenara a la Administración a pagarle 7.039,76 euros, resultante de multiplicar 67,69 euros de salario diario por los 104 días que mediaron, sin prestar otros servicios, entre día siguiente al de los efectos del despido y la notificación de la sentencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo