GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Fermín

Hasta la última gota

Las plazas para la final se decidirán en los dos últimos partidos tras el triunfo de Irujo Beroiz de ayer.

p050_f01_148x108.jpg

MTZ. IRUJO-BEROIZ 22

SARALEGI-APRAIZ 15

Jon ORMAZABAL

La feria sanferminera está exprimiendo hasta la última gota de sudor de unos pelotaris que, salvo contadas excepciones, se están vaciando en pos de unas final que se decidirá en los dos últimos partidos. El ganador del Gonzalez-Zubieta / Bengoetxea VI-Patxi Ruiz de esta tarde cogerá el primer billete, mientras que el otro se lo jugarán mañana Martínez de Irujo-Beroiz y Titín III-Barriola.

Con el ambientazo que se está viviendo y el calor reinante, el Labrit está teniendo mucho más de sauna que de bombonera lo que, unido a la igualdad que está habiendo en los partidos, está pasando grandes facturas físicas a los profesionales.

A pesar de que tras lo visto el jueves se podía prever un partido cómodo para Martínez de Irujo y Beroiz, los debutantes Saralegi y Apraiz mejoraron mucho las prestaciones ofrecidas ante Titín III-Barriola y les complicaron la victoria.

De hecho, en un comienzo errático por parte de la pareja navarra, el guipuzcoano y el vizcaino llegaron a adelantarse 0-4. La clave del cambio era previsible y llegó en la zaga, donde Alexis Apraiz dominó mucho que lo que lo hizo ante Barriola. Las opciones de la pareja debutante pasaban por el poder del gigante de Gernika, lo que permitió que Saralegi también entrara más en juego.

Sin llegar a ese nivel de superioridad previo a la feria, el vizcaino comenzó mejor, evitando que Juan Martínez de Irujo pudiera entrar mucho en juego, lo que les permitió aguantar en el marcador, con Beroiz sufriendo bastante.

Sin embargo, tener desconectado al campeón manomanista durante todo el partido resulta muy complicado y la irrupción del de Ibero en la segunda parte del partido dinamitó el choque. Pese a la tralla física que arrastra en las últimas semanas, Irujo está en un gran momento de forma y, prácticamente él solito, llegó al cartón 22.

Gran Oinatz

En la final del Cuatro y Medio navarro, fue a Oinatz Bengoetxea el que tuvo que sufrir al huracán Irujo, pero el viernes por la noche brilló, junto a Patxi Ruiz, para eliminar del torneo a los campeones del año pasado, Berasaluze VIII-Begino. En otro partido largo y disputado, con los defensas en buen tono, los dos delanteros se pusieron las botas, sumando 21 tantos entre ambos.

La diferencia radicó en que, mientras el de Berriz cometió siete errores, el de Leitza no cometió ninguno, a lo que hay que sumar la excelsa defensa demostrada.

La actividad no cesa en el Labrit iruindarra, ya que además del comentado partido de feria, por la mañana Antxia y Nagore se jugarán la final del Cuatro y Medio oficial navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo