GARA > Idatzia > Euskal Herria

La brigada de Ares se estrena pinchando globos con fotos mediante francotiradores

GARA |

Aunque parezca surrealista, ocurrió ayer, en Barakaldo. La nueva brigada de la Ertzaintza anunciada por el consejero de Interior de Lakua se estrenó en el municipio vizcaino para eliminar la solidaridad hacia los presos políticos vascos, y lo hizo mediante dos agentes que, en lugar de cortar las cuerdas que sostenían los once globos con los rostros de los once presos políticos de Barakaldo, optaron por sacar fusiles con mira telescópica y eliminar las fotos a tiro limpio, según informaron testigos presenciales.

Tal y como informó ayer a GARA un testigo presencial, los hechos se remontan a la noche del viernes, cuando en el frontón de Lasesarre de Barakaldo se estaba celebrando un multitudinario concierto de música. Allí se elevaron once globos grandes que portaban las fotografías de los once presos políticos de la localidad vizcaina. La Ertzaintza apareció, pero dado el gentío allí congregado, optaron por retirarse. Hasta el día siguiente.

Ayer, cuando no había nadie, cinco dotaciones de la Policía autonómica hicieron acto de presencia. Descendieron dos agentes, que desenfundaron dos fusiles con mira telescópica, y, en lugar de cortar las cuerdas que sostenían los globos, los eliminaron directamente disparando contra ellos.

Por otro lado, ayer 55 personas se concentraron en el municipio navarro de Arantza en apoyo a la huelga de hambre que está llevando a cabo el preso Mikel Karrera. Además, también hubo una marcha a la cárcel francesa en la que está presa la ibarratarra Maite Aranalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo