GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso frente al Olhanense portugués

Jonás y Gómez, novedades en el estreno de pretemporada

El juvenil jugará en el lateral derecho, mientras que la nueva incorporación lo hará en ataque junto a Díaz de Cerio. Mikel Balentziaga estará en el carril zurdo.

p044_f01_097x092.jpg

GARA | BILBO

La presencia de Jonás Ramalho en el lateral derecho y la de Ibai Gómez formando dupla atacante con Díaz de Cerio, amén de la ubicación de Mikel Balentziaga en el carril izquierdo, serán las mayores novedades del estreno de pretemporada del Athletic. La escuadra vizcaina se medirá en su primer partido de preparación al Olhanense (21.00), decimotercer clasificado en la última liga lusa, y cuyo jugador más conocido es el delantero Jorge Gonçalves, ex del Racing.

El técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, también alineará de inicio a Iraizoz en la portería, Ocio y Ustaritz formarán el eje de la zaga, Castillo ocupará el lateral izquierdo, mientras que David López, Iturraspe y Orbaiz completarán la medular. El de Utrera no podrá contar con Fernando Amorebieta, aquejado de un esguince en su tobillo izquierdo, ni con Gaizka Toquero, por unas molestias en el pubis.

Llega Laborda y sale Ismael

El Athletic confirmó ayer la incorporación para el filial del delantero Gorka Laborda -Iruñea, 1989-, procedente del Benidorm y que se formó en las categorías inferiores de Osasuna, además de jugar en el Lagunak de Barañain. Otro navarro, el berriozartarra Ismael López, rescindió su conrato con el club vizcaino y se marcha al Zaragoza B, si bien el Athletic puede repescarlo.

Iñigo Sarasola jugará cedido en el Real Unión

Iñigo Sarasola jugará cedido la próxima temporada en el Real Unión, según confirmó ayer la página web de la Real Sociedad. El defensa apenas ha contado para Martín Lasarte, habiendo disputado solamente seis partidos oficiales como txuri urdin desde que debutara en 2007.

Convencer a Camacho es el reto de Annunziata

Uno de los tres promesas que harán la pretemporada con Osasuna, Annunziata, prometió trabajo para convencer a Camacho para que le haga un hueco en el primer equipo. El carrilero comentó que es «un jugador sacrificado para el equipo, con velocidad y desborde».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo