GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

ARC

Santurtzi suma su primer triunfo y se sitúa colíder

GARA | SANTURTZI

La «Sotera» logró la primera victoria de la temporada tras imponerse en su regata y gracias al pinchazo de Camargo se sitúa al frente de la clasificación junto a la embarcación cántabra. Santurtzi llevaba dos segundos puestos consecutivos y merced a la gran progresión mostrada desde hace dos semanas, la cuadrilla dirigida por Ibon Gaztañazpi consiguió al fin conquistar una bandera, erigiendose así como uno de los máximos candidatos a liderar este primer grupo de la liga ARC.

Otra de las grandes sensaciones de la prueba disputada en aguas de Ibaizabal fue Donostiarra. La tripulación guipuzcoana firmó una gran actuación y tras imponerse con total autoridad en su tanda, se coló en el segundo puesto de la general aventajando en tan sólo 29 centésimas a Isuntza. La «Lekittarra» fue quien comandó la regata tras el paso de la segunda ciaboga pero los intentos por mantener la proa de regata fueron en vano una vez que los morados se situaron en primera posición. Isuntza ocupó el tercer puesto en la llegada a meta y pierde la segunda plaza de la general en detrimento de Santurtzi. Camargo, líder solitario hasta ayer, terminó cuarto.

La trainera de Getaria sumó su segunda victoria de la temporada al superar en tres segundos a Ondarroa en aguas de la bahía donostiarra. Los guipuzcoanos lograron un triunfo que les encarama hasta la segunda posición de la clasificación, aunque Portugalete sigue sin demasiadas dificultades para preservar el liderato del grupo.

Sin embargo, tras el dominio jarrillero en los primeros compases del campeonato, el abanico de favoritos para lograr alguna bandera se abre de forma clara, algo que puede aprovecharlo muy bien la trainera de Ondarroa. No en vano, los vizcainos, gracias a una gran actuación en la tercera tanda, cosecharon por segunda vez esta temporada un meritorio segundo puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo