GARA > Idatzia > Kirolak

campeonato de españa de atletismo

El oro de Naroa Agirre guía una jornada con cinco medallas para la delegación vasca

GARA | AVILÉS

Un oro, dos platas y dos bronces. En total, cinco medallas para la delegación vasca en la primera jornada del Campeonato de España que se diputa en Avilés. La pertiguista Naroa Agirre cumplió con las expectativas y volvió a guiar a la representación de Euskal Herria colgándose el oro.

No obstante, la donostiarra cuajó una actuación más que discreta, bastándole franquear el listón sobre unos tristes 4,15 metros -y a la segunda- para poder proclamarse campeona. Intentó superar los 4,25 metros, pero no lo logró superar el listón en niguna de las tres tentativas.

Dobletes de plata y bronce

Las otras cuatro medallas llegaron en sendos dobletes de plata y bronce. Así, la saltadora de triple Maitane Azpeitia, que ante la ausencia de Patricia Sarrapio partía como favorita se llevó una amarga plata, ya que un salto de 13,31 metros de Ruth Ndoumbe relegó a la guipuzcoana a la segunda plaza, que se quedó con 13,25. La navarra Rebeca Azkona, por su parte, logró su mejor marca de la temporada, 13,10, para acceder al tercer cajón del podio.

El segundo y último doblete de los atletas vascos llegó en la final masculina de 100 metros. El guipuzcoano Alain López dio verdadera guerra al vencedor, Ángel David Rodríguez, colgándose una merecida medalla de plata. Mientras, el ondarroarra Orkatz Beitia volvía a hacer gala de su célebre competitividad y se colaba en el podio logrando la medalla de bronce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo