GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestan a un vecino de Zarautz por agredir a su ex pareja y raptar a su hija

GARA |

Un vecino de Zarautz fue detenido el domingo en Galdakao acusado de raptar a su hija y agredir a su ex pareja. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, la pareja vivía separada y la hija de ambos, de año y medio de edad, residía en el extranjero con su madre. Ambas tuvieron que regresar la semana pasada a Zarautz para que la mujer tramitase algunos asuntos legales pendientes con su ex pareja.

El sábado por la tarde los tres se encontraron en la vivienda de él, donde tuvo lugar la agresión y el posterior secuestro de la niña.

Tras iniciarse una fuerte discusión, según denunció la mujer, el hombre la agredió en repetidas ocasiones en la cabeza, ocasionándole heridas en la cara y en el cuero cabelludo. Alrededor de las once de la noche, la mujer consiguió huir del lugar dejando sus pertenencias y a la niña en la vivienda.

A la mañana siguiente, el domingo, la mujer se puso en contacto, vía telefónica, con el su ex compañero para que le entregara a su hija, a lo que se negó diciéndole que se había ido de Zarautz y amenazándole con no volver a verla nunca más. Por tal motivo, la mujer interpuso una denuncia en la comisaría de Zarautz, dando cuenta del secuestro y las agresiones sufridas.

Tras iniciar las gestiones para localizar al presunto agresor, un vecino de Galdakao alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre con una niña pequeña deambulando por las calles de noche.

Los agentes de la Policía Municipal localizaron a la persona en cuestión y, una vez identificada, alertaron a la Ertzaintza de que era el hombre que estaban buscando. La Policía autonómica lo detuvo inmediatamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo