EEUU financia al régimen paquistaní pero pide eficacia contra los talibán

La Administración Obama volvió a dar ayer una lección de cómo se emplea la estrategia del palo y la zanahoria. En este caso, le tocó a Pakistán. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció que destinarán 500 millones de dólares en concepto de varios proyectos de ayuda civil. Pero al mismo tiempo, se mostró firme y contundente a la hora de solicitar a Islamabad un mayor compromiso y «medidas adicionales» contra la insurgencia talibán.

ANÁLISIS Proceso irlandés

Los incidentes del 12 de julio evocan una estrategia disidente

Representantes políticos y vecinos de las comunidades nacionalistas en el centro de los enfrentamientos a raíz de las marchas orangistas del 12 de julio los denuncian como parte de una estrategia de los grupos disidentes republicanos contra el proceso político irlandés.


Unesco declara libre de analfabetismo a un pueblo indígena guatemalteco

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha declarado libre de analfabetismo por primera vez a un pueblo indígena guatemalteco, que ha logrado este objetivo gracias a la aplicación de un método de enseñanza ideado en Cuba.






EEUU permite a BP mantener el pozo sellado pese a la aparición de una nueva fuga

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a la compañía petrolera británica British Petroleum un plan por escrito para una posible apertura de la válvula tapada por una campana desde el pasado lunes. La alarma ha saltado debido a una fuga localizada cerca del pozo.