GARA > Idatzia > Euskal Herria

Libres todos los arrestados tras la agresión xenófoba de Lantaron

GARA |

Todos los jóvenes arrestados durante el fin de semana por la Ertzaintza como presuntos autores de la agresión xenófoba contra cuatro trabajadores senegaleses han quedado en libertad.

El Departamento de Interior de Lakua informó ayer de que entre el viernes y el domingo la Ertzaintza detuvo a cinco jóvenes, de entre 17 y 21 años, por la agresión sufrida por estos cuatro ciudadanos senegaleses cuando salían de trabajar, el pasado miércoles, en Lantaron.

El viernes fue detenido un menor de 17 años, y otro de 19 años resultó imputado por los hechos. El sábado fueron arrestados dos jóvenes de 18 y una joven de 17. Todos quedaron en libertad tras ser interrogados en dependencias policiales.

El domingo fue apresado el principal implicado, de 21 años, que ayer quedó en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Como consecuencia de las lesiones, los cuatro operarios fueron trasladados al hospital de Santiago de Miranda Ebro. Uno de ellos resultó herido de gravedad al recibir un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro y tuvo que permanecer ingresado hasta el viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo