GARA > Idatzia > Kultura

La cocina vanguardista y los «steakhouses» de New York, invitados de Gastronomika

p041_f01_148x135.jpg

GARA | DONOSTIA

Un año más, el congreso Donostia Gastronomika traerá consigo a los mejores chefs, cocineros y restauradores de todo el mundo. Además de las decenas de estrellas Michelín que se reunirán en la capital guipuzcoana, la duodécima edición que tendrá lugar entre el 21 y 24 de noviembre, viene con varias novedades donde destaca la presencia de New York como ciudad invitada.

En la jornada dedicada en exclusiva a la Gran Manzana, participarán restauradores de la talla de Colman Andrews, David Bouley, Daniel Bouloud o Anthony Bourdain. Habrá ponencias que tratarán la fusión de nuevo cuño, la «new american cuisine», o los «steakhouses». Además de intercambiar conocimientos, los chefs neoyorquinos serán los protagonistas de los desayunos-tertulias privados que tendrán lugar en el mismo Kursaal.

También en esta nueva edición se celebrarán por primera vez varios concursos paralelos, así como el de Mejor Sumiller del Estado 2010, el I Concurso Internacional de Gin Tonic o el Concurso Nacional de Parrilla. Éste último estará dedicado a este formato de cocción tan emergente, aunque para la ocasión se le dará «un golpe de internacionalización» con los neoyorquinos Kenny Callaghan y Adam Perry y el australiano Neil Perry. Además de mostrar la técnica, ofrecerán la oportunidad de degustar las barbacoas de Texas, Kentucky o Missouri. Así, el día 21 se instalará en la Bretxa el «Túnel de la Parrilla», una degustación popular para saborear las mejores carnes elaboradas en distintas parrillas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo