GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA denuncia que el fallecido en Zarautz es otra víctima de la precariedad laboral

GARA |

ELA denunció ayer que el joven de 19 años que falleció el pasado viernes en Zarautz en un accidente laboral es «una víctima más de la precariedad del mercado laboral», que según asegura «es más que conocida y frente a la que la Administración no hace nada». En repulsa de este último accidente laboral mortal el sindicato ha convocado para mañana, a las 11.00, una concentración en Zarautz.

ELA recordó que el joven, de nacionalidad portuguesa, conducía una máquina «Dumper» en unas obras del camping municipal de la localidad guipuzcoana cuando quedó atrapado en el vehículo en el momento en el que descendía por una pendiente pronunciada en un terreno irregular.

En este sentido, denunció que las administraciones públicas no hacen «nada» para «evitar el fraude en la contratación, nada contra la precariedad, nada frente a la subcontratación, la falta de medidas de seguridad y la falta de formación».

Gobierno y patronal

«Por mucho que se empeñen en decir lo contrario o dar imagen de preocupación ante este tipo de situaciones, lo cierto es que en el día a día, la seguridad y salud no es un tema prioritario, la prevención no existe porque supone confrontar con la patronal y no están dispuestos. La connivencia entre Gobierno y patronal es absoluta», aseguró ELA.

Por último, afirmó que «sin medios económicos y técnicos suficientes, no hay medidas y actuaciones eficaces».

Con el trabajador fallecido en Zarautz son ya, al menos, 43 trabajadores los que han perdido la vida en lo que llevamos de año en Euskal Herria. Sólo durante la semana pasada fallecieron tres trabajadores

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo